Corrientes, viernes 14 de agosto de 2020

Sociedad Mundo

Isaías va hacia Miami y Bahamas

31-07-2020
COMPARTIR     
El huracán Isaías atraviesa el Caribe hacia el sureste de EE.UU., se esperan fuertes lluvias e intensos vientos en las Bahamas y las costas orientales de Florida este fin de semana.

Está previsto que el centro de Isaías se mueva cerca del sureste de Bahamas en la noche de este viernes, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Se pronostican entre 10 y 20 centímetros de lluvia en las islas, lo que provocará una marejada ciclónica que elevará los niveles de agua entre 0,9 y 1,5 metros por encima de los niveles normales de marea.

El huracán, que tiene vientos de 120 kilómetros por hora, estará cerca del centro de Bahamas en la noche de este viernes y se moverá hacia el noroeste el sábado a medida que avanza con rumbo a la costa este de Florida. Se espera que el sur y el este del estado sean afectados con un máximo de 15,2 centímetros de lluvia, indicó el NHC. Además, se proyecta que la porción noreste del estado y la costa de Georgia reciba de 2 a 5 centímetros de lluvia.