Corrientes, viernes 14 de agosto de 2020

Política Corrientes
MEJORAN LA INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA CIUDAD

Valdés inauguró cordón cuneta y ripio en distintos barrios del sur de la Capital

31-07-2020
COMPARTIR     
Las obras demandaron una inversión cercana a los 17 millones de pesos. “Estamos trabajando para mejorar la ciudad como nunca antes se ha visto”, señaló el mandatario.

El gobernador dejó inauguradas este viernes las obras de cordón cuneta y enripiado que la Provincia llevó a cabo en los barrios Quintana, Serantes, Ntra. Sra. de la Asunción y Pirayuí. br />
“Estamos trabajando para mejorar la ciudad como nunca antes se ha visto, cumpliendo y honrando el compromiso que asumimos públicamente para hacer juntos nuestra Capital cada día más linda”, manifestó el funcionario. La inversión total ronda los 17 millones de pesos.

Durante los actos inaugurales, uno en el barrio Quintana y otro en el Pirayuí, el gobernador declaró que son obras necesarias para lo cual “les pedimos a los vecinos su confianza, ya que necesitábamos trabajar juntos y articuladamente. De nada sirve estar peleando si no resolvemos los problemas centrales de la gente”.

El titular de Obras Públicas, Claudio Polich detalló que la obra inaugurada en los barrios Quintana, Serantes y Asunción alcanza las 31 cuadras, a través de una inversión superior a los 11 millones de pesos, en un trabajo mancomunado con la municipalidad de Corrientes. “Tenemos alrededor de 160 cuadras hechas de cordón cuneta y estamos trabajando en otras obras de frente similares”, añadió el mismo en referencia a toda la ciudad.

Luego, en el acto del barrio Pirayuí, el ministro se refirió a las 13 cuadras de cordón cuneta con ripio inauguradas, informando que desde la cartera que dirige también se encuentran ejecutando otros trabajos en lo que respecta a pavimentación (asfalto caliente y hormigón) y repavimentación.

El gobernador Valdés declaró que “más allá de los problemas económicos o de la falta de trabajo, que todos sabemos que preocupa y existe, apuntamos a mejorar la calidad de vida la gente”br />
A su vez, ratificó la decisión de estar codo a codo junto al intendente Eduardo Tassano, articulando distintos trabajos, sumando en esta tarea al ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, para “verdaderamente resolver los problemas de los vecinos”.