Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Universidad Corrientes
MODALIDAD VIRTUAL

Se graduó la cuarta estudiante indígena en la UNNE

31-07-2020
COMPARTIR     
Tibisay Kunadamy Zamora Aray se convirtió en la primera estudiante de la UNNE integrante del Programa Pueblos Indígenas (PPI) que alcanza su título de pregrado tras haber rendido su última materia con modalidad virtual;.

Es además, la primera egresada indígena de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE perteneciente a la Tecnicatura en Gestión y Desarrollo Cultural.

Tibisay nació hace 45 años en Puerto Ayacucho, ciudad ubicada en el Estado de Amazonas, Venezuela. Lleva en su sangre la fusión de dos pueblos originarios latinoamericanos: el Wichí (perteneciente a su padre argentino) y el Kariña (de su madre venezolana).

Actualmente vive en Puerto Tirol, Chaco con su numerosa familia compuesta por sus padres, sus 6 hermanos, sus cuñadas y sobrinos y su motor principal, su hijo Martín Khajianthes (nombre wichí que posee dos significados: el que está feliz o alegre y el fuerte, la fortaleza) “él es para mí justamente eso que su nombre refleja, es mi alegría y mi fortaleza diaria” destaca la reciente egresada universitaria.

Tibisay Zamora obtuvo el título de Técnica en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE, al tiempo que cursa el tramo de la Licenciatura de la misma carrera. En esta Facultad, otros cinco estudiantes indígenas cursan carreras. Dos pertenecen a la carrera de Gestión y Desarrollo Cultural, otros dos a la Licenciatura de Artes Combinadas y uno en la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia.