Corrientes, viernes 14 de agosto de 2020

Sociedad Corrientes
NUEVO SERVICIO

Inauguran obras y equipos para diálisis a pacientes con Covid-19 por casi 13 millones de pesos en Hospital Escuela

31-07-2020
COMPARTIR     
El gobierno de la Provincia inauguró hoy infraestructura creada con inversiones por $3 millones y medio para el Servicio de Diálisis de Covid-19 y equipo de Rayos del Hospital Escuela por $8 millones. “La pandemia nos está poniendo a prueba a todos, sobre todo a nuestra infraestructura sanitaria, pero estamos demostrando que podemos dar abasto y hacer las obras necesarias”, dijo Valdés.

Este viernes se inauguró en el Hospital Escuela el nuevo Servicio de Diálisis de COVID-19, una acción más en la lucha contra la pandemia. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado de otras autoridades. En la ocasión también se dotó al nosocomio con un nuevo equipo de Rayos X.

“Lamentablemente por el escaso tiempo que tuvimos no pudimos colocar dentro del Hospital de Campaña todos los servicios que necesitamos, pero sí complementar obras en otros hospitales para evitar que se nos infecten los médicos”, añadió el mismo, recordando situaciones acaecidas en los hospitales Vidal y San José (Paso de los Libres) y dos clínicas de la ciudad fronteriza.

Esto es para "atender pacientes con diálisis crónica" que, además, padecen Covid-19, indicó por su parte, el ministro de Salud Ricardo Cardozo.

"En un mes y medio" se estará inaugurando "la terapia intensiva", dijo Cardozo.

OBRAS
El sector cuenta con un ingreso externo por calle Córdoba, totalmente aislado de los demás servicios del hospital. Fue diseñado con normas de la Sociedad Argentina de Arquitectura Hospitalaria, con el asesoramiento de Área Renal del PAMI (Central Buenos Aires), en conjunto con la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Corrientes.

Se realizó una intervención total, renovando y sustituyendo las instalaciones. En específico: sistema de cámaras, televisor de 32”, una PC, máscaras protectoras y barbijos; aislamiento de paneles; sistema de aireación; refacción de portones; reacondicionamiento del tratamiento de agua para diálisis con ósmosis inversa; además de un sector de aislamiento y limpieza de filtros.

Fueron adquiridas cinco máquinas de diálisis, equipos para hemodiálisis convencionales unipunsión y para secuenciales con filtro de retención de endotoxinas. También siete sillones de diálisis. Estos equipos fueron adquiridos a través de un convenio con IOSCOR.

Por otro lado, a través del Banco de Corrientes se consiguió un equipo de Rayos X inalámbrico.