Corrientes, viernes 14 de agosto de 2020

Chaco

Récord de contagios en Chaco en jornada con protestas callejeras

31-07-2020
COMPARTIR     
Chaco acumuló 93 contagios de coronavirus el jueves lo que marca un récord para una sola jornada, mientras enfrenta una conflictiva situación social con manifestaciones públicas de educadores y estatales.

De los 93 nuevos contagios 18 se produjeron en la segunda ciudad de la provincia Sáenz Peña. Seis de los positivos son miembros del personal de salud de una clínica privada.

Chaco registra un total 520 casos de Covid 19 que han causado hasta ahora 143 decesos, según informes oficiales.

Las áreas más críticas Resistencia, entre ellas, han comenzado esta semana
un proceso de flexibilización gradual de su cuarentena, mientras se esperan este viernes nuevos anuncios.

Entre tanto se suceden concentraciones públicas de al menos dos sectores de estatales


RECLAMO DOCENTE

Ayer la Federación de Trabajadores de la Educación del Chaco realizó la Caravana Docente en distintos puntos de la provincia, en medio de un paro virtual de actividades de 5 días .

La caravana de autos, motos, bicis y a pie, con carteles y bombos recorrió distintas arterias de la capital Resistencia y de ciudades del interior chaqueño. Los convocantes informaron que “un gran número de docentes se ha movilizado por un justo reclamo"

El sector reclama al gobierno de Milton Capitanich El pago de la cláusula gatillo; designación de docentes que no tienen trabajo; reglamentación del teletrabajo y pago de insumos; defensa de la carrera docente, no al privilegio de competencia de los profesionales”

ESTATALES


Tambien marcharon alreedor de la plaza principal de la capital chaqueña estatales los organizados  de UPCPy  entregaron un petitorio  pidiendo  “actualización del refrigerio; pago de bonificaciones adeudadas y del bono de Nación para todos los trabajadores; pases a planta para trabajadores precarizados; restitución de la UCCEM al Ministerio de Salud; fortalecimiento de los servicios sanitarios, con entrega de insumos y elementos de protección personal”.

En paralelo  un grupo de personas de la organización Olpo se manifestaron cortando el tránsito en la ruta Nº 11, kilómetro 1009, en el ingreso al barrio Don Santiago. reclamando la construcción de veredas, tierra y una audiencia con el gobernador.