Corrientes, jueves 26 de noviembre de 2020

Política Corrientes
EL CICLO ESCOLAR CONTINUARÁ CON MODALIDADES ALTERNATIVAS

Corrientes no iniciará clases presenciales a principios de agosto, confirmó Vignolo

29-07-2020
COMPARTIR     
El ministro Secretario de la Gobernación Carlos Vignolo confirmó este miércoles en declaraciones a momarandu.com, que Corrientes no comenzará a dictar clases presenciales, como se había estimado, debido al ascenso de casos de coronavirus en todo el país. "Después del 15 de agosto se verán las condiciones generales", señaló.

"Entendíamos que en este momento se iba a dar el pico en las regiones centrales del país", pero ahora, "todas las provincias están con números bastante altos, incluso aquellas que ni siquiera tenían casos", afirmó el ministro Secretario de Gobierno de Corrientes, esta mañana, en declaraciones a momarandu.com.

PASO DE LOS LIBRES
Vignolo también pidió acompañamiento a la comunidad libreña, donde se han registrado en pocas horas treinta casos de Covud-19, algunos de ellos, personas en estado grave: “Hay que hacer un esfuerzo importante y ver el 8 de agosto cómo sigue Paso de los Libres", sostuvo.

El secretario ministro de Gobierno de Corrientes, dijo que en Paso de los Libres se han contagiado personas de la clínica privada desde donde se disparó el brote de coronavirus, pero también el hospital, y subrayó que esta situación "compromete" a la localidad.

"Sin dudas", se trata de la situación más compleja que se ha vivido en Corrientes, hasta hoy, señaló Vignolo. "Es el pico más alto que hemos tenido", sostuvo. "Hemos tenido un pico de 23 casos cuando se dio en el Penal N°1, pero eso se dio en un sólo lugar, y en situación de encierro", recordó.