Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Política Corrientes
VIDEOCONFERNCIA

Nueva reunión entre Nación y nueve provincias por el regreso a clases presenciales

28-07-2020
COMPARTIR     
La Ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana de una nueva reunión virtual su par nacional Nicolás Trotta y de las nueve provincias seleccionadas para un eventual regreso a clases presenciales .


“Somos nueve las provincias que estamos realizando reuniones técnicas. En Corrientes tuvimos una con los directores de cada Nivel y la presidenta del Consejo General de Educación. Hoy el encuentro fue a nivel nacional a efecto de visualizar todos los aspectos técnicos que hay que prever para el posible regreso”, informó la ministra Susana Benítez.

Explicó se analizan las escuelas que cada provincia selecciona para la vuelta a las aulas, pero que es una tarea compleja por la variabilidad de la Pandemia. "Lo que sí se prevé es el posible regreso en escuelas rurales tanto a nivel primario como secundario”, reveló.

Aclaró que el regreso a las aulas será escalonado y dual, eso significa que los alumnos van a tener la doble forma de aprender, es decir en la escuela pero también en casa.

Benítez dijo que no se podía fijar una fecha concreta y que solamente si la situación sanitaria lo permitía la clases presenciales volverían en las escuelas rurales en setiembre o aún después

“La fecha del posible regreso es muy variable y todo va a depender de la situación epidemiológica. Estamos por retomar el trabajo con el Ministerio de Salud para poder tener un protocolo jurisdiccional como un traje a medida y después a cada una de las escuelas tendrá que tener una guía de trabajo”, dijo

La ministra de Corrientes dijo esperar para este segundo semestre que los docentes , los alumnos y las familias "sigan trabajando con la mayor fuerza posible como lo vinimos haciendo durante la primera etapa del año".

"Mientras dure la situación de Pandemia, el gobernador Gustavo Valdés dio prioridad al cuidado de la salud de los correntinos y fundamentalmente de nuestra población escolar”, agregó.


Junto a la ministra siguieron al video conferenia participaron de la reunión zoom el director de Sistemas Carlos Encina, la asesora Técnica Pedagógica Mónica Alegre y la directora de Planeamiento Julia Olivera Pérez.