Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
#LEAMOS A NUESTROS ESCRITORES

#QUEDATEENCASA: un cuento, la mirada de una madre

24-07-2020
COMPARTIR     
Sandra Aguirre, escritora y profesora de letras chaqueña, residente en Resistencia, en esta oportunidad nos comparte otro de sus cuentos: “Los ojos de mamá”. Pueden leer más textos de Sandra en su blog: http://sandruaguirre.blogspot.com/


LOS OJOS DE MAMÁ

Desde que recuerdo me hipnotizaron los ojos de mamá. Tan enormes que parecían salirse de su órbita, tan transparentes con ese color esmeralda que los hacía aún más atractivos.

De pequeña me miraba en el espejo y esperaba ver algún parecido entre mis ojos y los de ella. Me escudriñaba con lupa. Hasta que lograba ver unas rayitas verdes en mis pupilas marrones. Tanto deseaba ser como ella que hasta usaba su ropa y sus zapatos de tacón. La quería tanto que cuando ella salía sola me sentaba afuera para verla bajar del colectivo y correr a su encuentro. Cuando ella se internaba por alguna dolencia, me acostaba en su cama y hundía mis narices en su almohada para sentir su olor.

Hace unos meses me pidió que le escribiera un cuento, "a tu papá le escribiste un cuento y a mi nada" me recriminó. En ese momento nunca pasaba por mi cabeza que ella se iría tan pronto. Garabateé unas líneas que tardaron semanas en salir. "Y mi cuento" me preguntó. "Lo estoy terminando" respondí por sms. "Eso es cuento chino" me escribió. Ahí me puse en órbita, esa frase me toca las fibras (así me dijo la maestra de 7mo grado cuando le dije que olvidé la tarea sobre la mesa).

Al otro día fui a su departamento y le leí lo que escribí. "Lo tengo que terminar ma y te lo imprimo". "No hace falta hija, me gusta así como está".

Nunca lo terminé. Ojala pudiera volver el tiempo atrás y leerle estas palabras que salen de este amor inmenso que me invade y no tiene a quien abrazar.