Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
AL CUMPLIRSE 120° DE SU CORONACIÓN

Correntino y chaqueño gestan cruzada de 8mil km para ver brillar una imagen de la Virgen de Itatí en el continente blanco

17-07-2020
COMPARTIR     
Tras recorrer más de ocho mil kilómetros, el itateño devoto Ricardo Valenzuela y el peregrino chaqueño Cristian Sosa, del Ejército Argentino, culminaron este jueves 16 de julio una procesión en honor al 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que llevó a una imagen de María morena hasta la Antártida y cerró con una ceremonia en la Capilla de Hielo Base Belgrano 2, la más austral de Argentina en el continente blanco.

 Tras recorrer más de ocho mil kilómetros, el itateño devoto Ricardo Valenzuela y el peregrino chaqueño Cristian Sosa, del Ejército Argentino, culminaron este jueves 16 de julio una procesión en honor 120° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que llevó a una imagen de la María morena hasta la Antártida y cerró con una ceremonia en la Capilla de Hielo Base Belgrano 2, la más austral de Argentina en el continente blanco.

La travesía partió desde Itatí, Provincia de Corrientes, y llegó hasta la Antártida, un largo recorrido con una imagen de la Virgen de Itatí que totalizó 8.137 kilómetros.


La cruzada fue llevada a cabo por el itateño devoto Ricardo Valenzuela y el peregrino chaqueño, Cristian Sosa del Ejército Argentino; ambos llevaron a cabo esta operación conjunta para lograr que la imagen de María de Itatí esté en la capilla más austral de la Argentina y con ella derramar bendiciones sobre los argentinos que hacen Patria en el continente blanco en nuestra Antártida.

La cruzada culminó este 16 de julio, día de conmemoración del 120° aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí. A su cierre, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Capilla de Hielo de la Base Antártica Belgrano 2, con una temperatura de -27ºC y sensación térmica de -43ºC.




MARÍA, MADRE DEL PUEBLO, ESPERANZA NUESTRA

En Corrientes, la arquidiócesis de Corrientes comenzó el lunes el Triduo de Oración en preparación a la fiesta de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. 9que lleva el lema “María, Madre del pueblo, esperanza nuestra”.

Con el Triduo de Oración que comenzó el lunes 13 de julio, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar el
El primer día del Triduo estuvo dedicado a rezar por los trabajadores de la salud y tareas esenciales para la comunidad; el martes se rezó por las madres y la jornada de hoy está dedicada a rezar por los peregrinos. Las misas matutinas se celebraron con un cupo limitado de 20 personas, mientras que las vespertinas son transmitidas a las 19 a través de los medios de comunicación.

En la víspera de la fiesta central, esta noche se brindó una serenata a la Virgen. Las celebraciones se desarrollaron según las medidas relacionadas a la pandemia del Covid-19, sólo con la presencia de fieles locales. En ese marco, las fuerzas de seguridad y tránsito municipal de Itatí realizaron estrictos controles en el ingreso a la ciudad.

La serenata que se desarrolló en la noche del miércoles, y reemplazó al tradicional Festival de la Fe del Peregrino. A la hora cero, hubo una breve ceremonia.

La fiesta central fue este jueves 16 con misas presenciales en la Basílica de Itatí a las 6.30, a las 8, a las 9.30 y a las 11, siempre respetando el límite de asistencia de 20 personas. La misa central se celebró a las 19 y estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

En honor a esta celebración, este 16 de julio fue decretado feriado en todo el territorio de la provincia de Corrientes.