Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
MONTE CASEROS Y PASO DE LOS LIBRES

Covid-19: Salud Pública coordina estrategias preventivas en el interior

16-07-2020
COMPARTIR     
En esta oportunidad, el equipo de la cartera sanitaria provincial llegó a Monte Caseros y Paso de los Libres. Protocolos de actuación, circuito de derivaciones, funcionamiento de servicios en los hospitales, y medidas de prevención en el marco de pandemia, fueron los puntos centrales que se abordaron en ambas localidades.

El equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, recorre el interior provincial coordinando estrategias de prevención de Covid-19. En este contexto, visitaron los hospitales "San José" de Paso de los Libres y "Samuel W. Robinson" de Monte Caseros. Además, se realizaron reuniones con autoridades locales.

El equipo de la cartera sanitaria en esta ocasión estuvo integrado por el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arretín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez y la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero.

"Continuando la recorrida por el interior provincial, con la indicación del Ministro Ricardo Cardozo, llegamos a las ciudades de Monte Caseros y Paso de los Libres. Entre los puntos centrales revisamos protocolos de actuación, circuito de derivaciones, funcionamiento de servicios y medidas preventivas de los recursos humanos en cuanto a elementos de protección personal", precisó el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arretín,

Cabe mencionar que estas visitas a ambas localidades se realizaron anteriormente, ya que forman parte de las estrategias preventivas de Covid-19 en toda la provincia.

"En cada lugar se hizo una revisión del circuito de atención de pacientes sospechosos y revisión del protocolo para Covid-19, desde el ingreso del paciente hasta el aislamiento domiciliario y el circuito de derivación. Como siempre trabajando de manera coordinada entre los hospitales locales y los municipios", dijo el funcionario.

En tanto, la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, dijo que “recorrimos los servicios de ambos hospitales y vimos el normal funcionamiento de los mismos, con el recurso humano necesario y todo lo que puedan llegar a requerir en este marco de pandemia”.