Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Corrientes
CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO

Valdés anuncia apertura de turismo interno entre 16 municipios correntinos

14-07-2020
COMPARTIR     
El gobernador Gustavo Valdés informó hoy que la Provincia de Corrientes habilitará circulación para turismo entre Capital, Esquina, Goya, Bella Vista, Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Yahapé, Ita Ibaté, Ituzaingó, Loreto, San Miguel, Empedrado, Mburucuyá, Concepción y Carlos Pellegrini y Capital, todas ellas localidades calificadas como "zona blanca" por el gobierno. 
 
"Este es un pirmer paso, de alguna manera, que podamos hacerlo de zona blanca a zona blanca, y que podamos tener algo de movimiento. Sabemos que este es un sector muy activo en la provincia de Corrientes", dijo el gobernador.



Valdés también confirmó que la Provincia ha dispuesto que Alvear regrese a Fase 3 de cuarentena obligatoria por haberse detectado allí ayer un caso de coronavirus, y que Goya y Saladas han regresado a Fase 5. También dijo que una vez que el último paciente en recuperación dentro del Hospital Llano en la Ciudad de Corrientes termine su tratamiento sólo se recibirán pacientes en el Hospital de Camapaña Escuela Hogar. 

El gobernador también confirmó que Corrientes analiza reabrir sus escuelas a las clases presenciales, no obstante, indicó que lo hará primero en zonas rurales, por lo cual, se encuentra evaluando las capacidades en infraestructura escolar que en muchos casos es atendida por "personal único". La medida recaerá sobre sextos y séptimos grados y escuelas agrotécnicas, estimó. No habrá retorno a clases presenciales en "grandes centros urbanos", indicó. 

Sobre el regreso de los deportes en equipo, Valdés dijo: “Sabemos que es necesaria la práctica deportiva pero no podemos habilitar en estos tiempos los deportes de contactos como fútbol o básquet, por eso recomendamos que no se utilicen los clubes porque son lugares de mucho contacto”.

REUNIONES SOCIALES Y DE CULTO

“Solo veinte personas están habilitadas para reuniones de cultos. Para reuniones de amigos ni familias los fines de semanas, mantengamos los encuentros de hasta diez personas y respetemos esas disposiciones a rajatablas”, afirmó Valdés y acotó que “tanto sábados como domingos, mantengamos los números de personas permitidos, ya que cualquier irresponsabilidad la vamos a pagar muy caro”.