Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
PARCIALMENTE Y EN AREAS RURALES

Corrientes y otras 8 provincias volverían gradualmente a clases presenciales desde agosto

14-07-2020
COMPARTIR     
Corrientes y otras nueve provincias retomarían gradualmente desde agosto las clases semipresenciales en áreas rurales informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. "Comenzamos a analizar el protocolo en la zona rural, que es la zona donde hay personal único", dijo el gobernador Valdés.  No habrá retorno a clases presenciales en "grandes centros urbanos", indicó.

Además de Corrientes, las otras provincias serían: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Misiones, Santa fe y San Juan, donde se abrirán las escuelas en las localidades más pequeñas, que incluyen ruralidad.

Trotta sostuvo una reunión virtual con los nueve gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).

En el encuentro se acordó un regreso escalonado, con asistencia alternada, a partir de agosto. La prioridad en la vuelta la tendrán los últimos cursos de los niveles, tanto de primaria como de secundaria, pero los funcionarios no descartaron que el regreso pueda incluir más grados en aquellas zonas donde no registraron contagios.

Ante el nuevo escenario, el gobierno nacional le anunció a los mandatarios provinciales que destinará una inversión de 2.300 millones de pesos para acompañar a las jurisdicciones en la puesta a punto de los establecimientos.