Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
RUTA NACIONAL 117

Piden construcción del último tramo de Autovía hasta el centro de fronteras en Paso de los Libres

14-07-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Un proyecto legislativo propone la continuidad del proyecto de Autovía de la Ruta Nacional 117 desde la Avenida Av. Jorge Newbery hasta centro de frontera en la ciudad de Paso de los Libres. Argumentan que se debe atender el incremento vehicular por el tráfico internacional con Brasil.

La propuesta presentada en la Cámara de Diputados tiene por objeto solicitar a Vialidad Nacional, la continuidad del proyecto y la construcción del último tramo de la Autovía Mesopotámica Ruta Nacional 117 desde la intersección Av. Jorge Newbery hasta centro de frontera.

La ruta 117 es la ruta nacional, por la cual se accede a la ciudad de Paso de los Libres y, además, vincula la ruta nacional 14 con el puente internacional Getulio Vargas, (Paso de los Libres - Uruguayana).

El autor del proyecto, el diputado Aníbal Godoy, ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Corrientes, en los fundamentos del proyecto, destacó la importancia de retomar el último tramo de la obra.

Explicó que dado al incremento y la peligrosidad del tránsito vehicular como de camiones de gran porte de tránsito internacional se hace cada vez más necesaria la continuidad y finalización de esta obra sumamente importante para la región, tanto en lo que se refiere al tránsito vehicular, seguridad vial, e influencia en las actividades económicas del entorno.