Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política Corrientes

Valdés propuso a Espínola reclamo coordinado por el reconocimiento de la soberanía correntina en isla Apipé

13-07-2020
COMPARTIR     
 Gustavo Valdés recibió este lunes al senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola py le propuso “trabajar juntos”  para  una solución al litigio limítrofe con Paraguay   en Isla Apipé.

El gobernador correntino reiteró que el presidente Alberto Fernández está informado de la situación porque él mismo se encargó de ello y que debería considerarse como una cuestión de Estado en donde intervengan Cancillería y el Congreso nacional”.

“Recibí al senador Camau Espínola. Es vital trabajar juntos para solucionar el problema limítrofe de Argentina y Paraguay en Isla Apipé, respetando nuestra soberanía en cumplimiento del Tratado Fronterizo de 1876, tal como se lo pedí al presidente de la Nación, Alberto Fernández”, tuiteó Valdés pasado el mediodía sobre el encuentro que mantuvo minutos antes en su despacho oficial.

Espínola dijo que se debía llegar a una solución “pacífica” y  recordó que ya había gestionado por el mismo tema , aunque sin suerte, ante el anterior canciller Jorge Faurie
ya que   Nación  propendía  “al aprovechamiento común”, del área 

Valdés sin emabrgo  reiteró que Corrientes  “ no puede aceptar   un aprovechamiento común en u territorio que le pertenece . Los ituzaingueños sabemos bien por dónde siempre pasó el límite”.