Corrientes, martes 23 de abril de 2024

Política País

Afirman que es un hecho de desaparición forzada el caso de Astudillo Castro

13-07-2020
COMPARTIR     
La titular de la Correpi María del Carmen Verdún aseveró que hay elementos objetivos para señalar que se está en el caso de Astudillo Castro ante un hecho de desaparición forzada

El chico desapareció hace varias semanas y testigos dicen haber visto cuando era introducido ilegalmente en un móvil de la policía bonaerense y trasladado hacia un destino desconocido.

Verdún, dijo hoy a Radio continental, en el Programa de Fernando Bravo que hay elementos objetivos para presumir que estamos ante un caso de desaparición forzada de persona"

Verdún sostuvo que se evidencia un crecimiento alarmante de los casos de gatillo fácil y procedimientos irregulares de las fuerzas de seguridad en la provincia de Buenos Aires
Dijo no tener explicación sobre la desaparición de Castro aunque reveló una instancia de detención no registrada por parte de las fuerzas policiales.

Contó que fue detenido y subido a un móvil policial, operativo ealizado a la madrugada que no aparece en os registros policiales y que la denuncia de la madre de castro fue desestimada hasta dos semanas después con distintos artilugios.

La denuncia fue aceptada ya con la participación de un abogado y mucha presión de la CTA de Bahía Blanca . Verdún dijo también que el juez ha concluido que hay elementos objetivos para presumir que estamos frente a una desaparición forzada de persona por o que la causa ha sido traspasada a la justicia federal.

Además reveló otros hechos de gravedad como que ante denuncias del hallazgo de restos humanos en un basural la fuerza actuante era la bonaerense la misma que es investigada por el supuesto delito