Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
FLAMANTE INAUGURACION

Prensa porteña destaca "robot enfermero" en nuevo hospital correntino

11-07-2020
COMPARTIR     
El diario porteño Página12 destaca en su edición del sábado la incorporación de un "robot enfermero" al flamante hospital para pacientes con coronavirus inagurado esta semana en Corrientes 

Luego de que se inaugurara este jueves el Hospital de Campaña “Hogar Escuela” en la provincia de Corrientes, se dio a conocer un robot enfermero que utiliza el centro de salud de emergencia con el objetivo de evitar el contacto entre médicos y pacientes contagiados de coronavirus.


El robot está programado para filmar al paciente, realizar un escaneo de su respirador y, en caso de que el enfermo requiera atención, llama inmediatamente al personal sanitario de la institución, el cual ingresa con un protocolo y vestimenta adecuada.

El objetivo es que además de agilizar tareas se evite el contacto entre personal médico y pacientes contagiados de coronavirus y  se ahorra en insumos como  máscaras protectoras y batas

El Hospital de Campaña “Hogar Escuela” fue inaugurado  por el gobernador Gustavo Valdés. Cuenta con 1.000 camas, 300 respiradores, tecnología de punta y personal capacitado para la tarea. A su vez, posee un moderno centro de monitoreo que permite realizar un seguimiento a todos los hospitales de Corrientes.