Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
AVENIDA SAN MARTÍN Y CALLE SEITOR

Sin víctimas fatales, voraz incendio consume tienda de textiles en zona sur de Resistencia

09-07-2020
COMPARTIR     
Un incendio de magnitud fue controlado en la noche de este jueves 9 de julio por al menos seis unidades de bomberos luego de que las llamas consumieran en casi su totalidad al interior de una tienda de textiles ubicada en la zona sur de la Ciudad de Resistencia. No hubo víctimas fatales.

  Pasadas las 23 horas de este jueves, ante casi un centenar de personas, el escuadrón de bomberos en el área aún monitoreaba que el fuego no volviera a crecer, mientras aún sofocaba llamas bajo extensos restos de matelasse compacto engomado completamente carbonizados.

El local comercial pertenece a la empresa Telas Textibel, firma dedicada a la venta al por mayor y menor de ropa y textiles. También vendía telas para confeccionar barbijos e insumos sanitarios.

"No hubo víctimas fatales, sólo un bombero que debió ser atendido tras sufrir un desmayo producto de la inhalación sostenida de monóxido de carbono", informó en el lugar del hecho a momarandu.com el Dr. Quintana, médico a cargo de la unidad de asistencia sanitaria.

Tampoco hubo daños colaterales en edificios contiguos, se señaló.

De acuerdo a los vecinos del área el incendio comenzó aproximadamente luego de las 21 horas. Las causas del foco ígneo aún se desconocen, señaló a este diario la guardia a cargo del control policial.

Los bomberos debieron trabajar intensamente por casi cuatro horas, cambiar hasta seis veces el equipo de trabajo y utilizar idéntica cantidad de tanques de agua para que la mayor parte del fuego se apague.