Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Política País
RECLAMOS AL GOBIERNO

Banderazos masivos en más de 70 ciudades argentinas

09-07-2020
COMPARTIR     
En distinto puntos del país, miles de personas salieron a la calle con banderas y cacerolas para reclamar por “libertad y justicia” en el Día de la Independencia y en plena cuarentena por el coronavirus. También hay bocinazos de quienes pasan por los lugares de protestas.

Las manifestaciones se llevan a cabo en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Capital Federal. Todo comenzó con el rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin en la ciudad santafesina de Avellaneda y el reclamo se extendió a otros lugares en contra del Gobierno y “en defensa de la libertad”.

“Marchamos por la libertad, la justicia y por el bienestar de los argentinos. Por los comerciantes que se están fundiendo mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible”, señala la convocatoria realizada por la agrupación CampoMasCiudad.



Los distintos puntos del banderazo

En Capital Federal, los puntos de máxima concentración son el Obelisco y frente a la Quinta de Olivos. Sobre la Avenida 9 de Julio, se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y quienes lo hacían con sus autos, tocando bocina. Por su parte, sobre la Avenida Maipú al 2100 debió reforzarse la custodia policial ante la protesta de vecinos de la zona.

Por su parte, en los centros comerciales de varios centros porteño como Belgrano y Villa Urquiza se juntaron los vecinos con las cacerolas y otros tantos acompañaron desde su balcones.

También hubo protestas en Mendoza y Mar del Plata. “Estoy acá por la libertad de los argentinos. Por el futuro de nuestros hijos”, expresó una mujer en el banderazo de Córdoba frente al Patio Olmos. En tanto, otra manifestante reclamó: “Además de la plata, nos están robando el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Productores agropecuarios de diferentes puntos del país adhirieron al “Banderazo” que se realizó esta tarde en del “Día de la Independencia”. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

La manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importantes en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Asimismo, los organizadores manifestaron: “Nos solidarizamos con los comerciantes que se están fundiendo, mientras el presidente se empeña en una cuarentena insostenible, con los productores que sufren violencia ante la inacción de las autoridades, y con los jubilados que, tras una vida de aportes, ven sus ingresos recortados por decreto.”