Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
ABREN PUERTAS DE HOSPITAL DE CAMPAÑA ESCUELA HOGAR

Está listo el Hospital de Campaña para darle pelea a este Covid", afirma Valdés

09-07-2020
COMPARTIR     
"Podemos decir a la sociedad de Corrientes, al pueblo de la provincia de Corrientes, que hoy está listo el Hospital de Campaña para darle pelea a este Covid", expresó hoy el gobernador Gustavo Valdés al abrir oficialmente las puertas del Hospital de Campaña Escuela Hogar en la Ciudad de Corrientes -hubo una inauguración de una primera parte en mayo de este año-, unidad hospitalaria con setecientas camas de terapia intermedia y casi trescientas de terapia intensiva preparadas para tratar coronavirus, según precisó.

"Esta es una instancia de inauguración en donde a los correntinos nos tiene que dar tranquilidad. Fueron noventa días de correr, de recorrer, de andar, de buscar, de proyectar, de imaginar, de anticipar las cosas. Pero las cosas, después de noventa días, le podemos decir a la sociedad de Corrientes, al pueblo de la provincia de Corrientes, que hoy está listo el Hospital de Campaña para darle pelea a este Covid y decir al Hospital Llano, en el que estuvimos hoy, en horas de la mañana, agradeciendo a todo el personal, de ese nosocomio, diciéndole muchísimas gracias y a partir de ahora dejar inaugurado este nosocomio", dijo el gobernador Valdés.

"Tiene setecientas camas intermedia y casi trescientas camas de terapia intensiva", precisó.

Además de inaugurar el Hospital de Campaña Escuela, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves un acto de reconocimiento por parte del Gobierno provincial al personal del Hospital Llano con un homenaje que incluyó entrega de medallas y anunció que los $ 30 millones ahorrados de los sueldos jerárquicos se destinarán a un nuevo edificio para el nosocomio.

El gobernador agradeció a las empresas que apoyaron la obra, al equipo del Ministerio de Obras y servicios Públicos a cargo de la obra y al Ministerio de Educación y felicitó a la empresa Inventu que, junto a la Universidad Nacional del Nordeste elaboró los respiradores que fueron incorporados al Hospital.

"Este predio cuenta con 12 mil metros cubiertos, lo tuvimos que hacer en noventa días", resaltó. "Este es un trabajo realmente impecable", destacó. "Dentro de este equipo era inicial tratar de conjugar en un solo lugar tantos respiradores, que ahora ustedes los van a ver todos juntos. Teníamos que ensamblar lo que era toda la cañería de oxígeno, y hoy tenemos tal vez quizá uno de los reservorios más importantes del norte de la Argentina", subrayó el gobernador.