Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Cultura Corrientes
CONFERENCIA VIRTUAL

Comienza la Feria del Libro con una conferencia de Isabel Allende

08-07-2020
COMPARTIR     
Ingrese a la conferencia inaugural de la 10 Fería del Libro de Corrientes desde

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Inauguración de la 10 edición de la feria del libro

Una publicación compartida por Feria Provincial del Libro 10 (@ferialibrocorrientes) el




Isabel Allende, escritora, feminista y filántropa, es una de las autoras más leídas del mundo con más de 74 millones de libros vendidos.

Isabel, nació en Perú y creció en Chile, en 1982 ganó el reconocimiento mundial con la publicación de su primera novela, La Casa de los Espíritus, que comenzó como una carta de despedida a su abuelo moribundo. Desde entonces, ha escrito 23 obras, entre ellas De Amor y de Sombra, Eva Luna, Hija de la Fortuna, Paula, El Amante Japonés y Más Allá del Invierno.

Sus libros, aclamados por la crítica, han sido traducidos a más de 42 idiomas. Sus obras entretienen y educan a los lectores tejiendo historias intrigantes con acontecimientos históricos importantes.

Además de su trabajo como escritora, Allende también dedica gran parte de su tiempo a los derechos humanos. Tras la muerte de su hija Paula en 1992 estableció, en honor a ella, una fundación caritativa dedicada a la protección y al empoderamiento de mujeres y niñas. La fundación ha otorgado subvenciones a más de 100 organizaciones no lucrativas en todo el mundo. Más de 8 millones han visto sus discursos TED Talks sobre cómo llevar una vida apasionada.

En 1995 creó la Fundación Isabel Allende que dirige desde entonces para ayudar a mujeres y niños (isabelallende.org) Por más de 25 años ha dado conferencias, seminarios y charlas internacionales sobre derechos de la mujer, política latinoamericana, escritura, proceso creativo, espiritualidad, Chile y su propio trabajo literario.

Ha recibido quince doctorados honoríficos, incluido uno de la Universidad de Harvard, fue admitida en el Salón de la Fama de California, recibió el Premio PEN Lifetime Achievement Award y el Premio Anisfield-Wolf Lifetime Achievement Award.

En 2014, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la distinción civil más importante de la nación, y en 2018 recibió la Medalla de honor del National Book Award (premio Nacional de Literatura de EE.UU.), por su contribución al mundo de las letras estadounidenses. Isabel vive en California. 

WEBSITE / SOCIAL MEDIA
isabelallende.com
isabelallende.org
facebook.com/isabelallende/
instagram.com/allendeisabel
twitter.com/isabelallende