Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
OCHO DÍAS DE PARO

Una de las prestatarias del transporte reanudó el servicio de colectivo

08-07-2020
COMPARTIR     
Choferes de la empresa Miramar, que tiene ínfima participación en el sistema de transporte publico de pasajeros en Corrientes, con las líneas 101 y 110 han vuelto al trabajo esta tarde. Permanece el conflicto con la emrepsa Ersa.

Fuentes gremiales han confirmado a momarandu.com ahce unos minutos que los trabajadores de esa firma han aceptado el apgoen cuatro  tramos de los salarios adeudados y que han dado origen al conlicto.

No es el caso de los choferes de Ersa que continúan al menos de momento, con la medida de fuerza.

No queda claro porqué la negociación se ha resuelto instancia local cuando según se había informado el conflcito era de alcance nacional y solamente podía tener solucion en esa instancia
  


CRONICA ANTERIOR
A la atrde debió realizarse una reunión  vía ZOOM con aprticipación de os referentes de UTA y FATAP de todo el país y “algunos intendentes y secretarios de Transporte de diferentes provincias”, dijo Alejandro Quintana de UTA Corrientes a momarandu.com. Se desconoce si participarán funcionarios de la Municipalidad de Corrientes.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros y la Unión Tranviaria Automotor se reúnen esta tarde sin demasiadas expectativas. “No hay mucho para hablar. Lo inesperado sería que se deposite algo, pero eso tampoco solucionaría”, comentó Quintana de UTA Corrientes a momarandu.com.

Según fuentes consultadas por momarandu.com, el subsidio al Transporte provincial ya fue firmado y está cumpliendo con los trámites administrativos pertinentes antes de que impacten en los sueldos de los trabajadores de la UTA. Sin embargo, la Municipalidad de Corrientes, todavía no habría iniciado ningún trámite para hacer efectivo el subsidio al Transporte.

Los trabajadores reclaman el pago del sueldo y aguinaldo.