Corrientes, martes 19 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
EL MIERCOLES NUEVA REUNION

No hubo acuerdo y continúa el paro de colectivos que va camino de los 8 días

07-07-2020
COMPARTIR     
 Sin acuerdo entre Uta y Fatap en la reunión de este martes el sindicato nacional ha ratificado el paro de choferes en el interior del país que este miércoles entra en su octavo día,. La situación es de anarquía informaron fuentes gremiales a momarandu.com

"No hubo acuerdo y el paro sigue como hasta ahora", señalaron desde Uta -Corrientes ante consultas de momarandu.com. Las partes vovlerán a  reunirse el miércoles

El gremio y la cámara del sector mantuvieron este martes un nuevo encuentro sin que llegaran a un punto de acuerdo en lo que respecta a deudas salariales en concepto del medio aguinaldo y el sueldo del mes de junio.

Las empresas dicen no poder afrontar los compromisos salariales en virtud de la caída de la recaudación por la emergencia sanitaria y la prolongada cuarentena y reclama asistencia financiera a la Nación y cada una de las provincias.

No ha habido pronunciamientos oficiales ni desde Nación, Provincia o Municipio respecto al paro aunque trasciende que han comunicado a las empresas que no entregarán más subsidios de los ya pactados.

La situación es cada vez más compleja en el contexto de la emergencia sanitaria   miles de usuarios no cuentan con un servicio esencial. Fuentes gremiales consultadas or momarandu.com describieron la situación como de completa "anarquía".