Corrientes, martes 19 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
TRAS RECLAMOS AL COMITÉ CONTRA LA TORTURA

Juzgado Federal pide a Gendarmeria informe sobre condiciones de detención internos y medidas de seguridad para Covid-19

07-07-2020
COMPARTIR     
En presencia de miembros del Comité contra la Tortura, el Juzgado Federal de Corrientes pidió al comando de Genarmería en el Escuadrón 48 con asiento en la Ciudad de Corrientes infome en el plazo de 72 horas sobre las condiciones de detención de 15 internos bajo su custodia y disponga medidas para habilitar actividades de esparcimiento y visitas bajo normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, Covid-19

"Fuimos a evaluar algunos reclamos que recibimos. Por ejemplo, que no tenían visitas desde que comenzó la pandemia, que las comunicaciones telefónicas estaban limitadas, así como las salidas de esparcimiento. También cuestiones como medicamentos y alimentación", informó a momarandu.com la diputada Alicia Meixner, integrante del Comité contra la Tortura.

"El juez -Juan Carlos- Vallejos pidió al Jefe de Gendarmería que envíe un informe por escrito en 72 hs sobre los puntos tratados y se acordó la flexibilización de las llamadas, la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento y de recibir visitas todo esto contemplando los protocolos y medidas de seguridad Covid-19", precisó.