Corrientes, sábado 20 de abril de 2024

Política Corrientes
EN CORRIENTES Y EN EL PAIS

A una semana del paro del transporte es incierta la situación y se carece de información oficial

06-07-2020
COMPARTIR     
Mientras se ingresa en la séptima jornada sin transporte de pasajeros en Corrientes a raíz de un paro del sector en el interior del país , se carece de informacion oficial sobre el  estado del conflicto y vías de superación

El paro comenzó el martes último decretado por Uta nacional en un conflicto etrecruzados con Fatap la cámara del sector y el gobierno nacional, al que le reclaman más subsidios.

Pero desde entonces se carecen de precisiones sobre el estado del conflicto, el avance o estancamiento de las negociaciones y de en qué términos se está llevando a cabo.

Desde Transporte de la Provincia señalan que no tienen jurisdicción en un conflicto que está focalizado en los municipios. Desde la comuna se responde que es un conflicto gremial por reclamos salariales de alcance nacional y que se han hecho las intimaciones de rigor, pero que no han mantenido contacto directo con Buenos Aires. Tampoco se conoce el tenor de las intimaciones y si han sido canalizada por vías formales

Lo cierto es que se va a ingresar en el séptimo día sin el servicio, que es de carácter esencial circunstancia todavía más sensible en el contexto de la emergencia sanitaria

Fatap la Cámara que agrupa a las prestatarias del interior ha explicitado su postura señalando que la "crisis es de tal gravedad que amenaza con tornarse irreversible"

Dice además que el sistema se encuentra virtualmente quebrado, lo que lo han puesto en conocimiento de todas las instancias jurisdiccionales y que el gobierno nacional realiza una distribución inequitativa de la asistencia priorizando a Buenos Aires.
A más reclamos de subsidios la provincia y el municipio habrían respondido negativamente y sería la misma postura del estado nacional .
Se desconocen los aspectos puntuales del reclamo gremial, luego de que hace un mes se acordara un recorte del 75%% en los ingresos de sus afiliados.