Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Cultura Corrientes

Debate Virtual de obra con contenido histórico en Cinema Mariño

06-07-2020
COMPARTIR     
Este lunes 6 de julio a las 21 hs. se celebrará el DEBATE VIRTUAL en ZOOM del film: “LUCHA POR LA LIBERTAD” ,dirigido por GARY ROSS e interpretado por MATTHEW McCONAUGHEY y MAHERSHALA ALI (ganadores del Oscar) y GUGU MBATHA- RAW.

El film narra la historia real y poco difundida de Newton Knigth, un granjero sureño que actuó en la Guerra de Secesión Norteamericana (1861/65) quien, harto de defender los intereses de los acaudalados sureños decidió desertar y aliarse con otros pequeños granjeros y esclavos locales, liderando un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones (Missisippi) en un estado libre.

Su unión con la esclava Rachel y la creación de una comunidad interracial, convirtieron a Knigth en una figura controvertida y emblemática. La obra merece ser vista para dejarnos contagiar la determinación que tuvo el héroe de la historia y de comprobar que alguien puede necesitar de la esperanza de creer que el liderazgo de un hombre puede contribuir a la lucha contra el racismo y la esclavitud