Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
DESARROLLO POR U$S 5.100.000

Estación Transformadora (ET) Goya Oeste recarga con 30 Megavatios zonas de influencia

06-07-2020
COMPARTIR     
El sistema eléctrico correntino incorporó a través de una inversión aproximada de U$S 5.100.000 que concluyó con la recién inaugurada Estación Transformadora (ET) Goya Oeste otros 30 Megavatios de recarga continua para la ciudad de Goya y zona de influencia.

El sistema eléctrico correntino incorporó a través de una inversión aproximada de U$S 5.100.000 que concluyó con la recién inaugurada Estación Transformadora (ET) Goya Oeste otros 30 Megavatios de recarga continua para la ciudad de Goya y zona de influencia con su nuevo vínculo vía doble Línea de 132 Kilovoltios con la ET Mercedes.

Las obras fueron inauguradas por la Secretaría de Energía de Corrientes con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el miércoles 1 de julio pasado.

La nueva Estación Transformadora (ET) Goya Oeste permite al sistema eléctrico correntino descargar la vieja estación de Colonia Carolina, la que a su vez es alimentada desde la ET Santa Catalina a través de una Línea en 132 Kilovoltios muy larga y antigua.

Parte de la construcción de esta Estación se logró fue llevada a cabo por medio de ampliaciones del contrato correspondiente a la construcción de la Línea en 132 Kilovoltios Mercedes – Goya con fondos nacionales.

La totalidad de la Estación se completó con una inversión provincial aproximada de U$S 5.100.000,00, precisó el gobierno. Con los fondos invertidos fue adquirida la totalidad del equipamiento electromecánico necesario, incluído el transformador de 30 Megavatios.

Esta inversión ha permitido el pasado mes de diciembre, su puesta en servicio parcial con mayor potencia y prescindir de generación energética costosa durante el verano.

La ubicación de la ET Goya Oeste es estratégica y configura conexiones que permiten proveer a Goya con doble alimentación desde Colonia Carolina y desde Mercedes.

$ 20.000.000 EN OBRAS

Durante la inauguración de las obras, por otra parte, se destacó sobre la construcción de obras complementarias como la Línea en 13.200 Voltios que vincula la ET Goya Oeste con el centro de distribución “La Rural”, estructura que ha permitido a la Ciudad de Goya tomar carga ya en el mes de diciembre.

También se destacó la construcción de la Línea en 13.200 Voltios (preparada para 33.000 Voltios) que alimenta la zona sur de la ciudad finalizada recientemente,

Por último, se destacó la construcción de la Línea doble terna en 33.000 Voltios que vinculará la ET Goya Oeste con la vieja central diésel.

Estas obras complementarias suman otros $ 20.000.000,00 más de inversión para la infraestructura eléctrica de la ciudad de Goya.

A esto se suma más inversión realizada por la provincia en la construcción de la recientemente inaugurada Sub Estación Transformadora Goya Norte, y la distribución e instalación de más de 100 transformadores rurales, con el agregado de otros 50 que ya se adquirieron y se instalarán próximamente.

Ahora, para esa zona se espera la construcción próxima de la Subestación Carolina que se vinculará directamente a la ET Carolina a través de una nueva línea en 33.000 voltios.