Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
PARIDAD DE GÉNERO Y VOTO JÓVEN

Vignolo: "Ahora la pelota está en la cancha de la Legislatura"

06-07-2020
COMPARTIR     
El ministro secretario de la gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, dijo hoy en declaraciones a momarandu.com, que la Legislatura de Corrientes deberá buscar consenso para que los proyectos de Ley de Voto Joven y Paridad de Género avancen. Se trata de un compromiso público asumido por el gobernador Gustavo Valdés, remarcó.

"Eso tendrá que ver con la lógica de trabajo legislativo. El gobernador envió el proyecto donde le pidió la la Legislatura el debate de estas cuestiones, para reeditar lo que había perdido estado parlamentario el año pasado. Reeditar ese compromiso público que había hecho con la ciudadanía, principalmente con los jóvenes y las mujeres, y ahora la pelota está en la cancha de la Legislatura", dijo Vignolo consultado por momarandu.com este mañana.

"Seguramente allí habrá que ver qué tipo de consenso se puede conseguir para avanzar, pero es muy bueno que se esté discutiendo esto. que se habilite una cuestión integral vinculada al tema de género y que se tome una decisión en el sentido de la posibilidad que tiene la propia legislatura de constituir mayoría", sostuvo.

Según se señaló a momarandu.com desde el bloque radical en el Palacio Legislativo si bien los proyectos han sido ingresados, aún no han tomado estado parlamentario, hecho tras el cual los legisladores prometen dedicarse "a full" al tratamiento de ambos proyectos.

Se recuerda que, además, el bloque opositor del Frente de Todos impulsa un proyecto de Paridad de Género propio que espera por tratamiento en comisión. No obstante, según se señaló a este diario, los legisladores del bloque opositor también buscarán establecer un marco de consenso dentro del recinto.