Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Política Mundo

Socialismo español llama a recuperar a economía

04-07-2020
COMPARTIR     
El PSdeG ha celebrado su mitin central de hoy de la campaña de las elecciones gallegas econ Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

Sánchez ha señalado que sólo hoy dos caminos para afrontar la crisis económica: o el 'sálvese quien pueda' del Partido Popular o 'el que nadie se quede atrás' del Partido Socialista. Eso tienen que decidir los gallegos el próximo 12 de julio en las elecciones autonómicas.

El presidente del gobierno también ha pedido que no se baje la guardia ante los rebrotes de la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo ha reclamado a los ciudadanos que no se dejen atenazar por el miedo.

"Que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo", reclamó Sánchez. "Hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad y hay que recuperar la economía", explicó antes de garantizar que el Estado está más preparado para lucha contra el coronavirus en los rebrotes que se están registrando.

Ha señalado que su Gobierno obvió cualquier tipo de reproche a los ejecutivos autonómicos durante la pandemia porque la prioridad, ha dicho, era vencer al coronavirus. "Hemos primado -señaló- la unidad frente a la confrontación que quería el Partido Popular". Acusó en este sentido al PP de querer usar el virus para "derribar" al Gobierno.

Industria
Esa lealtad es la que reclama a la Xunta de Galicia en la búsqueda de soluciones para la industria, como Alcoa en San Cibrao o Alu Ibérica en A Coruña. "Yo lo que le pido a la Xunta es que no use Alcoa como arma electoral", demandó.

Precisamente, un grupo de trabajadores de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, se concentró en el exterior para reclamar al Gobierno la intervención de la planta de forma temporal hasta aclarar su venta y garantizar su futuro.


Gonzalo Caballero ha puesto el gobierno central como ejecutivo comprometido en la solución de la crisis económica, sin dejar a nadie atrás. Y se ha preguntado dónde están las residencias públicas de mayores para las ciudades de Galicia. "Feijóo minte, minte, minte, e recorta, recorta, recorta, porque quere manterse no poder a calquera custe e con calquera engano", subrayó.