Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura País
HERRAMIENTAS DIGITALES

Presentan cuadernillo para museos con adaptaciones al distanciamiento social

04-07-2020
COMPARTIR     
Foto: Museo Historico de Corrientes Teniente de Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin. Facundo Sagardoy. 

El Ministerio de Cultura, a través del área de Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural, presenta Contenidos digitales y museos presentó un cuadernillo descargable con propuestas, herramientas y reflexiones sobre la dimensión digital de los museos adaptadas al distanciamiento social.

Esta herramientas se presenta en forma de contenidos digitales con el objeto de aportar al mantenimiento del contacto entre los museos y sus visitantes a través de vías online. Esto "implica un desafío que es necesario afrontar entre todos y todas: ¿Cómo pensar las propuestas? ¿Qué objetivos guían las acciones? ¿Quiénes son los destinatarios?", se indica.

Este trabajo halla base en un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas pensadas como potencial del universo digital.

El objetivo principal de esta propuesta en encontrar herramientas y contenido para generar vínculos entre los museos e instituciones culturales y el público. Para acceder al cuadernillo sólo es necesario ingresar a Contenidos digitales y museos https://compartir.cultura.gob.ar