Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
TRATAMIENTO FITOSANITARIO

Erradican con aeroaplicador manga de langostas en Paraje Amará Picada

03-07-2020
COMPARTIR     
La manga ya fue detectada en Corrientes, pero el equipo técnico del Senasa aguarda mejoras climáticas para proceder con la aplicación durante el día de mañana.

El 30 de junio pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo dar con la ubicación de la manga de langostas.

Gracias a un aviso recibido por la noche, un equipo de langosteros del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pudo dar con la ubicación de parte de la manga de langostas.

La misma se encuentra asentada en una zona de monte y malezales cerca del Paraje Amará Picada, Establecimiento San José en el departamento Esquina, provincia de Corrientes.

Debido a la poca accesibilidad de los caminos, con el apoyo de baqueanos, el rastrillaje se hizo a caballo.

Se delimitó un polígono con presencia de la plaga donde mañana, si las condiciones climáticas lo permiten, se llevarían a cabo los tratamientos fitosanitarios de forma aérea, a cargo de la Dirección de Producción Vegetal de la provincia de Corrientes.

En este sentido se delimitó un polígono con presencia de la plaga, que se encuentra en el Paraje El Descanso, provincia de Corrientes.

El equipo técnico de la Provincia aguardó hasta hoy en el hangar con el aeroaplicador para reducir la manga, pero dadas las condiciones climáticas de viento y lluvia, no se pudo realizar la acción.