Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Cultura Corrientes
PLATAFORMAS ONLINE Y MEDIOS "CLAVES" PARA EL EVENTO

Presidente del ICC destaca función de la distribución digital de contenidos para la 10° Feria del Libro

02-07-2020
COMPARTIR     
"La difusión de contenidos digitales es la clave para que la Feria llegue a los correntinos", dijo el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, en cuanto al rol de los medios de comunicación y aseguró que la Feria “10 años” generará "material exclusivo"

La feria será expuesta este año a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net. y las redes sociales Instagram: ferialibrocorrientes ; Facebook: Feria Provincial del Libro ; y Twitter: @ferialibrocorr, y sin actividades presenciales.

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- preparan la décima edición de la Feria Provincial del Libro que, en celebración a su propia trayectoria, llevará el “10 años”.

El evento se llevará a cabo del 8 al 17 de julio y prevé la participación de unos 60 autores correntinos, unas 20 empresas del sector editorial de la región y una decena de invitados.

“Esta edición sin dudas será un hito en lo que refiere a la historia de la Feria Provincial de Libro, y en este sentido la difusión de contenidos digitales es la clave para que la Feria llegue a los correntinos”, dijo al respecto el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

“La idea es que así como en todas las ediciones anteriores, la prensa pueda acceder a material, entrevistas y notas con los autores que participan de nuestra Feria Provincial del Libro”, sostuvo.

“Es una manera de garantizar que los contenidos de la plataforma de la Feria puedan llegar a más personas. Es decir, que sean más las personas que conozcan lo que nuestros autores correntinos escriben y producen”, indicó.

“En esta edición virtual la manera de participar es compartiendo el material generado por los autores, participando de las transmisiones en vivo, escuchando las entrevistas que nuestros escritores hacen en medios”, indicó la coordinadora general de la Feria Provincial del Libro, Maia Eirin.

Esta semana, el Instituto de Cultura confirmó que del 13 al 17 de julio la emisora radial Sudamericana acompañará el evento editorial con entrevistas a autores. Y asimismo, aseguró que habrá material audiovisual exclusivo que será distribuido a través de medios de comunicación.