Corrientes, viernes 26 de abril de 2024

Chaco
RESOLUCIÓN

Resistencia extiende hasta el 31 de julio cuarentena estricta

02-07-2020
COMPARTIR     
Sorpresivamente el intendente de Resistencia, Chaco, Gustavo Martínez, por Resolución Nº 1003/20 extiende la cuarentena estricta hasta el 31 de julio inclusive y adhiere en general a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovidas desde el Gobierno Provincial a través del Decreto 756/20.

Sin embargo el gobernador Jorge Capitanich afirmó hoy que "se está desacelerando el número de casos de coronavirus en Resistencia y en el área metropolitana, y eso es positivo", y aseveró que en la provincia no tienen "problemas derivados del uso de camas".

"Hemos incrementado sustantivamente la capacidad para detectar, desde el punto de vista de la toma de muestras y recopilación de procesos, y eso nos permite trabajar sobre los casos sospechosos, los positivos y los estrechos", dijo.



Chaco tiene 2.091 casos de Covid-19, de los cuales 60 fueron informados en el último parte del Ministerio de Salud, e ingresó ayer en la nueva fase de aislamiento social con mayores restricciones que se extenderá hasta el 17 de julio.

El gobierno provincial del Chaco había extendido la cuarentena para Resistencia y otras localidades hasta el 24 de julio, aunque podría modificarse de acuerdo a la evolución epidemiológica, de los indicadores, había anunciado Capitanich el 28 de junio.


Chaco alarga su "cuarentena" y es la provincia argentina con fase 1 más extensa



El Municipio de Resistencia establece como necesaria la continuidad de medidas de restricción de circulación vehicular y brega por el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para paliar los efectos de la pandemia.

De igual manera, la Comuna garantiza la ejecución de los servicios públicos indispensables para la ciudadanía y que las oficinas administrativas en sedes municipales funcionen con guardias mínimas rotativas.