Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Chaco
LA JUSTICIA INVESTIGA

Fallaron respiradores en el Perrando de Resistencia: ¿ negligencia o intencionalidad?

01-07-2020
COMPARTIR     
Un sector de internación del Hospital Perrando de Resistencia-Chaco- se quedó imprevistamente   sin el suministro  de respiradores porque la llave de paso estaba cerrada. El hecho es ahora investigado por la justicia

Según indica el diariochaco cuando fuerron a ver qué sucedía encontraron que la llave del aire comprimido que permite la llegada de oxígeno hasta la sala de internación estaba cerrada.

Para entonces ya habían intervenido efectivos de  la Policía de Chaco y el fiscal de turno es ahora quien busca determinar si  lo que puso en riesgo la vida de pacientes ha sido un accidente o un  cierre  intencional de la llave

La directora del nosocomio Nancy Trejo, aseguro que los pacientes se encuentran estables y que “no ocurrió ningún daño”. 

Pero el procurador general de Chaco Jorge Canteros, dijo directamente que se trata de una tentativa de homicido " ya que siete personas que se encontraban asistidas con respirador automático corrieron un gran riesgo. Lo tuvo que hacer alguien que sabe y que tiene acceso al lugar, la otra posibilidad es que sea un técnico que efectúa reparaciones en el sector”