Corrientes, jueves 18 de abril de 2024

Política Corrientes
CORRIENTES GARANTIZA CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES

Vignolo señaló que hay inequidad en la distribución de ATN

30-06-2020
COMPARTIR     
El ministro secretario general de la Gobernación  Carlos Vignolo, señaló a momarandu.com  que el gobierno de la provincia no ve paridad entre estados provinciales en la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) aunque aclaró que Corrientes tiene garantizado  el cumplimiento de  sus obligaciones . 


"No es justo que quienes hicimos los deberes hoy no recibamos los recursos, que no hacen los deberes reciben los recursos. Nosotros no queremos quedarnos con la ñata contra el vidrio, mirando como a otros se les transfieren recursos mientras a nosotros se nos retacea. Obviamente, vamos a seguir por las vías como corresponde, como debe ser, haciendo las gestiones del caso, las está llevando adelante de manera directa el gobernador", señaló.


El minsitro  expresó que si bien la Provincia de Corrientes, gracias a la estabilidad de su estructura financiera, mantiene al día el pago de salarios y controlado el pago a proveedores, también ha sido afectada por el impacto económico de la pandemia de coronavirus

"Todo el sistema, yo creo que ha tenido un impacto importante, con esta pandemia, en la actividad privada, en la economía, pero también en la actividad fiscal, para el gobierno. Fíjense que uno mira de enero a mayo entre lo presupuestado y lo efectivamente cobrado, tenemos una merma de cuatro mil ochocientos millones de pesos, en términos nominales. Si uno a esa cifra la pone en términos reales estamos cercanos a los siete mil. Entonces, ese recurso que estaba presupuestado hoy no está. Eso obliga, obviamente, a establecer prioridades", dijo el ministro.

"Realmente, es increíble cómo, en todos lados, ha impactado el tema de lo fiscal, porque, obviamente, si la actividad privada no funciona, no hay impuestos, no hay recaudación, y esa recaudación es la que se coparticipa", expresó.

"Corrientes no tiene inconvenientes. Podemos garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones tanto lo salarial como el pago a proveedores. Eso no afectó ahora, en virtud de un esfuerzo hecho no ahora, de muchos años de administración, y además con una decisión que hoy toma envergadura importante que es la decisión del gobernador Valdés de constituir aquel fondo anticíclico, que nos dio la tranquilidad para hacer las inversiones que había que hacer en términos de salud", sostuvo.