Corrientes, martes 07 de julio de 2020

Política Corrientes
VIOLENCIA CONTRA PERIODISTA

Habrían denunciado ante el STJ a jueza que sigue causa contra intendente de Mburucuyá

29-06-2020
COMPARTIR     
La jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, habría sido  denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes por "dilatar" la causa que pide la detención del intendente de Mburucuyá,  Pablo Kelo Guastavino, acusado de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista en plena vía pública.

El abogado querellante, Juan Manuel Cubilla Podestá, que patrocina al comunicador Marcelo Florindo, presentó ante el Superior Tribunal una denuncia “por retardo malicioso de justicia” y solicitó el apartamiento de la magistrada en la causa contra el intendente radical inorma Mburucuyá al día.

El intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, había sido denunciado penalmente luego de ser señalado en un escándalo con un comunicador que habría amenazado con incriminarlo. La acusación agrega "lesiones leves", y cuenta con el apoyo de los concejales opositores Cáceres y Aromí, se informó.

La denuncia contra Guastavino fue radicada por el ciudadano Cristian Marcelo Ramón Florindo, de ocupación "periodista", y caratulada "Florindo Cristian Marcelo Ramón /S/DCIA/SUP/Lesiones Leves y Robo", con cargo al Juez de Instrucción y Correccional de Saladas.



De acuerdo a como señala el documento, el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino, fue denunciado en la comisaría de esa localidad el 9 de junio pasado tras ser señalado por Florindo, quien entonces se hallaba junto a una carga de alimentos durante una transmisión en vivo con imágenes con las que habría expuesto planes de incriminarlo.

Según se informó este miércoles 10 de junio a través de un comunicado emitido desde la cuenta de correo concejalesdemoburucuya@gmail.com, dentro del cual también se apunta contra familiares del intendente, la denuncia traslada al foro la acusación de "lesiones leves" y "robo", y cuenta con el apoyo de los concejales opositores Franco Cáceres y Gustavo Aromí

Según detalla texto divulgado  desde esa cuenta de correo, el denunciante "Marcelo Florindo se encontraba en una calle de la zona céntrica de Mburucuyá transmitiendo en vivo por Facebook, con su teléfono".

Imagen de la denuncia policial

Al llegar hasta un "grupo de personas que bajaban mercaderías de un camión", Florindo fue "atacado a golpes" y se "le quitó violentamente el celular", indica "Segundos después, las imágenes en vivo fueron borradas del Facebook del comunicador", afirma

"El escándalo continuó cuando llegó al lugar el concejal opositor Franco Cáceres", precisa el texto. En el mismo, además, se cita declaraciones contra el intendente Guastavino, expresadas por el concejal opositor Gustavo Aromí en las cuales se pone en duda la "regularidad" de la descarga.