Corrientes, martes 07 de julio de 2020

Chaco
ACONSEJADO POR SUS MEDICOS

1 millón de dólares no reintegrables envía Nación a Resistencia en el contexto del Covid19

29-06-2020
COMPARTIR     
Mientras Alberto Fernández suspende un viaje a la provincia de Chaco previsto para mañana, martes y en su lugar manda a la secretaria de Salud Carla Vizzotti se anuncia un aporte de 1 millón de dólares a Resistencia

El anuncio de la remisión de fondos se conoce también hoy  tras la difusión de un  acuerdo entre el Ministerio de Interior, la provincia  y la intendencia de la Capital chaqueña  

Nación enviará a Resistencia fondos por un total de 1 millón de dólares, unos 73 millones de pesos, en el contexto de las medidas por el Covid19.

Se trata de un aporte no reintegrable en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

El aporte tiene como destino el financiamiento de campañas de comunicación de bien público, atención a adultos mayores, fortalecimiento de los centros comunitarios y tareas de desinfección

Son recursos de financiamiento del Fonplata y la Corporación Andina de Fomento, como aportes no reintegrables al Estado provincial”

Chaco está a un paso de los 2 mil contagios, 1767 de ellos en el Gran Resistencia y ha extendido su cuarentena en fase 1 hasta el 24 de julio, lo que la convierte en la provincia argentina de aislamiento estricto más prolongado

Alberto Fernández tenía previsto un viaje a la provincia de Chaco mañana, martes según lo había anunciado el gobernador Milton Capitanich .

Sin embargo, el Presidente de la Nación suspendió su viaje a la provincia de Chaco por precaución, en el marco de la pandemia de coronavirus. En su lugar, vendrá por segunda vez a la provincia, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y un grupo de especialistas.

No estaba clara la agenda del presidente en Chaco. Se hablaba de un acto con el gobernador y funcionarios de alto rango que quedaría circunscripta al área del aeropuerto de la capital Resistencia.

Capitanich cuando hizo el anuncio de la visita dijo que venía para "fortalecer" programas sanitarios en la provincia muy complicada por la expansión del Covid19.

Sin embargo una pregunta flotaba en el aire. ¿a qué viene el presidente a Chaco? Hay quienes especularon con que por un solo motivo: explicitar su respaldo al gobernador , cuestionado por la administración de la pandemia.

 Lo cierto es que la visita se cancela oficialmente por "indicaciones del personal médico que aconseja a Fernández,