Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
TRABAJO EN TERRENO

Fortalecen estrategias preventivas de Covid-19 en el interior

29-06-2020
COMPARTIR     
En este sentido, se llevaron adelante reuniones en los municipios de Mocoretá, Monte Caseros y Esquina. Protocolos de bioseguridad y plan de respuesta, fueron los ejes centrales de los encuentros.

"Mantuvimos reuniones con intendentes, directores de hospitales y con integrantes de los Comité de Crisis locales y analizamos la situación de cada comuna en particular y de la región, en general", dijo la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo.

"El objetivo de esta tarea es conocer el trabajo en primera persona de cada localidad, para así, de ser necesario, realizar los aportes requeridos para mejorar la estrategia de trabajo y los protocolos de bioseguridad, en lo que respecta al abordaje de Covid-19", explicó.

En Esquina, además se entregaron máscaras de acetato, equipos de protección personal, barbijos, hisopos y guantes de látex.

Además, por parte de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, se capacitó al personal del hospital San Roque de Esquina, en lo que es el sistema de monitoreo de aislados, a través del Centro de Monitoreo que se montó en ese centro sanitario. Estuvo presente además, la directora de Nutrición, Iliana Tognola.