Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Sociedad Corrientes
UN CASO POSITIVO EN EMPEDRADO

Activan protocolo en 11 localidades a donde llegaron viajeros desde Buenos Aires

29-06-2020
COMPARTIR     
Un nuevo caso de Coronavirus se registró en las últimas horas, corresponde a una persona que reside en Empedrado y que regreso a la provincia desde Buenos Aires, en un colectivo con otras 46 personas, mediante el sistema de reingreso a la ciudad de residencia, que instrumentó el Gobierno Provincial. Son 11 los casos activos


El Ministerio de Salud Pública , activó  a raíz de ello investigaciones epidemiológicas por Covid-19 en una docena de localidades. La tarea se inició debido a un caso detectado en un repatriado, ya que éste compartió el viaje de regreso con otras personas de distintas comunas.

La investigación epidemiológica ya está en marcha en la Capital, San Roque, Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Santa Lucia, San Luís del Palmar, Concepción del Yaguareté Corá, Caa Catí, Tabay, Mburucuyá y Empedrado. Todas las personas ya están identificadas, se someterán a los hisopados correspondientes y deberán quedar en aislamiento.

“Son 46 personas que ya están identificadas y en aislamiento. Cuando se les recibió en Corrientes automáticamente quedaron en aislamiento en sus domicilios y controlados por las autoridades sanitarias y policial de cada localidad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“No obstante, por indicación del gobernador Gustavo Valdés, comitivas de Salud Pública están partiendo a cada localidad involucrada para trabajar junto a esas comunas y controlar cada caso en particular”, agregó.


Esto es para que lo que correntinos que quedaron en otro destino puedan regresar a "casa". La persona de Empedrado se encuentra aislado en buen estado de salud, y los restantes pasajeros fueron sometidos a los controles y aislamiento que indica el protocolo que rige para el reingreso a Corrientes.

REGISTROS DE CASOS
Se acumulan a la fecha 117 casos positivos. Se han recuperado y fueron dadas de alta 106 personas

Son 11 los casos activos, dos de Capital, ocho de Saladas y uno en Empedrado.

Se encuentra internada en el hospital Llano una persona, que se muestra estable clínicamente. Los otros diez se recuperan aislados en sus domicilios.

Hay dos casos sospechosos internados en el hospital Llano, quienes se encuentran clínicamente estables. 1529 personas permanecen en aislamiento preventivo obligatorio. Han concluido a la fecha la condición de aislamiento obligatorio 10631 personas.

DENGUE
Contagios 1209 / Recuperados 1205