Corrientes, martes 07 de julio de 2020

Política País

El IFE solamente para zonas en fase 1

28-06-2020
COMPARTIR     
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo hoy que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo Raverta en diálogo con Radio 10.

Señaló que esta ayuda está destinada a "aquellos que están por fuera del ingreso del mercado de trabajo y que viven de la economía informal y no están registrados".

Recordó que "todavía estamos en la segunda etapa, la semana que viene es una semana importante porque el Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran casi 9 millones de argentinos; mañana lunes pagamos para la terminación de documento 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y después a quienes no tenían CBU".

"La tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas, donde estemos cruzando cantidad y población bajo la línea de pobreza, indigencia y después lo vamos a cruzar con las cuestiones más productivas de este lugar, si la cuarentena permitió que la economía se ponga en funcionamiento en ese lugar y el nivel de contagios", detalló.

"Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia", agregó.