Corrientes, miercoles 24 de abril de 2024

Política Corrientes
AMPLIACION DE LA REPRESA

Inician movilización para obras civiles del proyecto Aña Cuá de Yacyretá

27-06-2020
COMPARTIR     
Arrancó la instalación en el campo de trabajo del “Consorcio Aña Cuá” de la empresa contratista que tendrá a su cargo la ejecución de las obras civiles del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá, encarado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Se trata de la movilización iniciada por las empresas Astaldi, Rovella-Carranza y Tecnoedil”, a cargo del mega proyecto que permitirá ampliar la generación de la central hidroel+ectrica.

Las primeras actividades contemplan el ingreso de 11 contenedores destinados a la habilitación de oficinas provisorias, baños, generadores diésel de emergencia, así como equipos de laboratorio y herramientas.

Para el lunes 29 se prevé el ingreso de la planta de hormigón primaria con capacidad de producción de 70 mm3/hora, el silo y pala cargadoras.

Asimismo, según el programa de movilización, en el transcurso de la próxima semana, se realizarán los trabajos de relevamiento topográfico en la zona del proyecto.

El Ing. Carlos Yorg, de la Gerencia de Maquinización del Brazo Aña Cuá, informó que son las primeras tareas en el campo, dentro de los trabajos previstos para la importante obra de aprovechamiento hídrico para la generación de más energía.

Bloque de oficinas en la Isla Yacyretá

La Gerencia del Proyecto del Brazo Aña Cuá habilitó un primer bloque de oficinas para integrar y optimizar las funciones de los responsables paraguayos y argentinos.

Este bloque corresponde a la primera etapa del proyecto integral de rehabilitación y puesta en valor de 3 (tres) bloques de las oficinas conocidas como Ex CIDY, ubicadas en la Isla Yacyretá.

La bendición de los trabajos estuvo a cargo del cura párroco de Ayolas, presbítero Esteban Chaparro, respetando las medidas sanitarias dispuestas en la lucha contra el Covid.19.

El bloque consta de oficinas, sanitarios sexados y otras estructuras.

Además, cuenta con una red informática tipo GPON- LASERWAY-ULTIMA MILLA, con conexión a internet para las oficinas de Ingeniería, Administrativa y Consultoría del proyecto de la Gerencia de Aña Cuá.

La nueva infraestructura, permitirá un trabajo integrado y más eficiente de los funcionarios paraguayos y argentinos, así como de profesionales de la Consultora contratada, tal como estaba previsto en el diseño original de la Estructura Gerencial aprobada por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración.