Corrientes, martes 07 de julio de 2020

Sociedad Corrientes
OBRAS EDILICIAS Y TRABAJO DOCUMENTOLÓGICO

Crearán el Centro Cultural Sanmartiniano

27-06-2020
COMPARTIR     
Foto de archivo: Uniforme del Regimiento N°11 junto a lanza del combate de San Lorenzo / Facundo Sagardoy

En ese sentido, se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y el Museo y Biblioteca Sanmartiniano; para su realización se necesitará de obras edilicias y trabajo documentológico. Su objetivo es promover el conocimiento y conservación del acervo histórico del general San Martín.

El Centro estará ubicado en 25 de Mayo 1406 de la capital correntina. En la sede también se realizarán actividades culturales afines, dirigidas a la población en general y a los turistas que visiten la provincia.

OBRAS
El Gobierno de Corrientes se compromete a financiar las obras necesarias, las cuales constarán de dos etapas. La primera de ellas será de revisión, recopilación y digitalización de toda la información documentológica, patrimonial y arquitectónica contenida en la asociación (aproximadamente 7000 libros, papiros, escritos, cuadros, piezas de museos, cañón de guerra sable, vestimenta, etc.) y todo documento que sea patrimonio de la asociación y se encuentre en la sede de la misma. Esta etapa será con la colaboración de Instituto de Cultura.

La otra instancia será la de refacción integral, recambio de cubiertas y cielorrasos e instalación eléctrica del edificio, la cual tendrá intervención del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Entre las dos etapas el Gobierno aportará alrededor de $10.244.000 de pesos.