Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
VECINA A ITUZAINGO

Ayolas declarada en emergencia por 8 casos de Covid-19.

26-06-2020
COMPARTIR     
La Municipalidad paraguaya de Ayolas, fronteriza con Ituzaingó, declaró emergencia sanitaria ante el brote del COVID-19, tras los casos positivos de 7 militares y un personal de apoyo. Los militares no habrían respetado los protocolos y recorrieron la ciudad.

La medida fue tomada debido a que militares que tenían a su cargo la custodia del Albergue G4, utilizado para el aislamiento de paraguayos que retornan al país, arrojaron resultados positivos a la prueba de Covid-19.

Según se informa, los militares sin respetar protocolos, recorrieron la ciudad y por ello se temen más contagios.

En total son siete los uniformados con el virus. La Policía Nacional, el Ministerio Público y funcionarios de Salud estarán controlando el cumpliendo de las disposiciones.

Según la decisión, se establecer la obligatoriedad de aplicación de medidas sanitarias de prevención, evitar la aglomeración de personas, reuniones sociales y mantener el distanciamiento físico.

También se restringe la circulación en la vía pública en autos, motos y bicicletas, excepto los que realizan actividades laborales, comerciales y para adquisiciones de primera necesidad, como alimentos y medicamentos.

La resolución de la Municipalidad de Ayolas también dispone el cumplimiento obligatorio de las disposiciones del Ministerio de Salud, como el lavado de manos, uso de tapabocas, desinfección de las entidades públicas y privadas.

Empresas privadas y entes públicos de la ciudad de Ayolas sólo deben funcionar con el 50% de los trabajadores. Menores de 18 años y mayores de 60 años de edad deben permanecer en sus hogares, salvo personal médico y otras personas que cumplan funciones imprescindibles.

Las autoridades sanitarias de la Octava Región Sanitaria instan a la ciudadanía a cuidarse ante el brote del covid-19 en Ayolas, donde se teme que haya un contagio masivo por el caso de los militares, quienes actualmente ya se encuentran aislados.

A través de una publicación en Twitter, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, señaló que son 8 los casos confirmados en Ayolas, y que se están tomando nuevas muestras.