Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Chaco
ACCESOS A RESISTENCIA BLOQUEADOS

Diputado Aradas afirma que la Covid-19 agravó en Chaco debido a un "seguimiento erróneo" de los casos positivos

19-06-2020
COMPARTIR     
El diputado provincial Alejandro Aradas (UCR) señaló en declaraciones a momarandu.com que la situación sanitaria de Chaco, donde el gobierno ha decidido bloquear casi totalmente la ciudad capital, se ha agravado debido a que los casos de coronavirus positivos y sospechosos no han recibido "seguimiento estricto".

"Vemos con gran preocupación el aumento constante de los contagiados", señaló.

"Nosotros fuimos muy claros en nuestra posición con respecto a la situación sanitaria del Chaco. Vemos con gran preocupación el aumento constante de los contagiados, de los casos positivos a diario, de los fallecidos", dijo Aradas hoy, integrante del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Chaco, luego de que el Ministerio de Justicia y Gobierno de la Provincia procediera a cerrar casi la totalidad de accesos a la ciudad de Resistencia en otro intento por atacar la circulación comunitaria de coronavirus dentro de la capital chaqueña.

"Hoy ya tenemos setenta y ocho fallecidos en la provincia del Chaco, no hay medidas que sean acertadas por parte del gobierno provincial", dijo el diputado provincial.

"Después de noventa días de cuarentena, la única propuesta que manifestaba el gobernador de la provincia era que teníamos cinco días más de feriado para ver si de esa manera podían cortar la movilidad que se produjo", lamentó.

"La movilidad que hoy hay en Resistencia es por un agotamiento de las medidas, que fueron erróneas en su momento donde no se hizo un seguimiento estricto a los que tenían sospecha de caso positivo o que estuvieron en contacto estrecho con los pacientes que dieron positivo", subrayó.

Aradas dijo que "como no se produjo ese control se dispararon los contagios".

"No se pudo controlar la única medida que tenía como objetivo contener en los distintos barrios y populosos barrios de Resistencia, que era hacer columnas de tierra o muros de tierra para que no pasen los autos... pero igual pasaron, en bicicleta, en moto", indicó.

"Es una medida que no dió resultado ya en el Barrio Toba", insistió el diputado Aradas.

"Nos preocupamos que no haya reacción por parte del gobierno, nos preocupa Capitanich que nos dijo que no sabe más qué medida tomar", afirmó.

"Eso, la verdad, es que es una suerte de agotamiento de ideas por parte del gobierno provincial" que "son los que tienen que conducir este proceso" sobre el cual "dicen que todavía no pasó peor", expresó.

Aradas también dijo que "algo anda mal" en el Hospital Perrando. "El centro de atención por excelencia de Covid-19 es el Hospital Perrando, y su vez es el foco de contacto más grande que tiene la provincia", recordó.