Corrientes, jueves 28 de marzo de 2024

Cultura Mundo
NOVELISTA

Muere afamado escritor español Carlos Ruiz Zafón

19-06-2020
COMPARTIR     
Foto: Carlos Ruiz Zafón.

Ruiz Zafón trabajaba para la industria de Hollywood y adquirió proyección internacional con su novela "La sombra del viento", ganadora de numerosos premios.

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció este viernes (19.06.2020) a los 55 años en su residencia de Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer, indicó Editorial Planeta, casa que publicó sus libros.

"Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que lo conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional", dijo la editorial.

Con la muerte del autor desaparece "uno de los mejores novelistas contemporáneos", publicó en su cuenta de Twitter.

Ruiz Zafón trabajaba para la industria de Hollywood y adquirió proyección internacional con su novela La sombra del viento, ganadora de numerosos premios y seleccionada en 2007 como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años.

El libro, publicado en 2001, fue traducido a unos 50 idiomas y se vendieron millones de copias en todo el mundo.

De La sombra del viento nació la tetralogía del Cementerio de los libros olvidados, una laberíntica y mágica biblioteca secreta sobre la que gira la saga que culminó en 2016, dos años antes de que le diagnosticaran cáncer al autor.

Nacido en Barcelona en 1964, Ruiz Zafón se educó en una escuela religiosa y se licenció en Ciencias de la Información.

Aunque su afición por la literatura se remonta a su infancia, no publicó su primer libro hasta casi cumplir 30 años y después de abandonar la carrera en publicidad que había desarrollado hasta entonces.

Fuentes: Dw, Rrr, Afp y Efe