Corrientes, viernes 29 de marzo de 2024

Deporte Corrientes

Construirán un estadio cubierto para el Juventud Naciente de San Luis del Palmar

08-06-2020
COMPARTIR     
Ejecutada a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Provincia encarará la construcción de un playón polideportivo cubierto con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una reducida de futsal, cumpliendo así un anhelo muy esperado por la entidad deportiva sanluiseña.

Dicha obra se construirá en el predio de cerca de 1.460 metros cuadrados que el club posee en la calle 9 de Julio al 300, de la localidad de San Luis del Palmar, donde se intervendrá con estos trabajos una extensión cercana a los más de mil metros cuadrados.

De la licitación privada participaron cuatro empresas constructoras oferentes, los cuales todas ofertaron por debajo del presupuesto oficial, que fue fijado en $ 34.715.320,31 .

La apertura de ofertas tuvo lugar en la sala de Reuniones de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) y fue presidida por el sub secretario de Obras y Servicios Públicos, dr. Antonio Portel y el director de la DPO, arq. José Matzner, contándose con la presencia, además de técnicos y oferentes, del presidente del mencionado club, dr. Pedro A. Verón quien estuvo acompañado del Tesorero de la entidad, dr. Juan Marcelo Chaves y de la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble, escr. María Demetrio.

Las obras

Las obras, que fueran congeniadas con las autoridades del club en cuanto a su disposición y requerimientos, consisten en la construcción de un playón polideportivo cubierto con canchas de básquet y vóley reglamentarias y una de Futsal reducida.

Este estadio techado tendrá además una tribuna de hormigón armado, vestuarios con sanitarios y duchas, núcleo sanitario público y todo el equipamiento deportivo reglamentario para la práctica de los deportes mencionados.

Todos estos trabajos además tendrán tratamiento de infraestructura y servicios de instalación eléctrica, sanitaria y de servicio contra incendios.

El edificio tendrá el acabado final de pinturas y revestimientos en la totalidad de las superficies que así lo requieran y la ejecución de un sistema de señalética para los locales y el establecimiento y el parquizado de todo el predio restante.