Corrientes, viernes 19 de abril de 2024

Sociedad Corrientes
DECRETO Nº 537

Corrientes contrata servicio del Hospital Aleman para trasplante de médula ósea a paciente sin recursos

06-06-2020
COMPARTIR     
Foto ilustrativa

Se trata de un trasplante cuyo costo asciende a $2.367.800, para una paciente de escasos recursos económicos. No puede ser realizado en establecimientos públicos de Corrientes, por eso se hará en el nosocomio de la C.A.B.A.

"Motiva dicho pedido en la urgente necesidad de realizar el autotrasplante, atento a que el mismo no puede ser realizado en establecimientos públicos de esta provincia, siendo necesaria su derivación a un centro de mayor complejidad", se explica en el decreto del gobernador.

La decisión autoriza a la Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública a emitir Comprobante de Contabilidad del Gasto –ordenado a pagar-, contra la Tesorería General de la Provincia, por esa sima con imputación a la partida 2-0-0-4-342-0 –MÉDICOS Y SANITARIOS-, del presupuesto vigente.

El trámite administrativo, refrendado por el Ministro de Salud Pública, que conduce el Dr. Ricardo Cardozo, se encuadra en las previsiones del artículo 109, apartado 3, inciso d), de la Ley Nº 5.571 y artículos 86 y 87 inciso c) del Anexo I del Decreto Nº 3.056/2004, se informó.