Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
ZONA EN RIESGO

CNRT se incorpora a controles de seguridad en el CoTeCar de Paso de los Libres

05-06-2020
COMPARTIR     
La CNRT asumirá el control y fiscalización de los camiones que ingresen al centro de cargas (hasta ahora realizado por Gendarmería), y en contexto de emergencia sanitaria, y colaborará con los protocolos sanitarios en el marco de la emergencia por el Covid-19, informó hoy la delegación regional.

“Nos sumamos a un esquema de trabajo articulado. Estamos avanzando progresivamente en este gran desafío que nos propusimos como organismo. El compromiso está en cuidar a los transportistas que ingresan por el Centro de Fronteras y a todos los argentinos, al ser el paso internacional de acceso más importante del país”, informó este jueves el delegado regional de CNRT, César Lezcano.

El CoTecar es el centro de recepción de camiones más importante del país, donde ingresan y egresan entre 300 y 1000 transportes por día, ubicado en el puente internacional Juan P. Justo - Getulio Vargas que une Argentina con Brasil.

Este paso constituye el puente aduanero con mayor actividad y volumen de carga del país, y el más grande de Latinoamérica con una superficie de 7 mil metros cuadrados. Actualmente, en el lugar, trabajan en forma conjunta Aduana, Migraciones, Senasa, INAL, Sanidad de Frontera y Gendarmería Nacional.

A partir de esta semana, a esta mesa de trabajo se suma la regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT),

El objetivo es “reforzar el control y la seguridad desde este punto para toda la Argentina", expresó el delegado del área, César Lezcano.