Corrientes, martes 16 de abril de 2024

Deporte Mundo
BÁSQUETBOL

La NBA anuncia su regreso con 22 equipos

05-06-2020
COMPARTIR     
Las franquicias acordaron que este tramo final de la temporada sea disputado por los conjuntos ya clasificados a los play-offs y con los que tengan mayor posibilidad de superar el corte. Se jugaría entre el 31 de julio y el 12 de octubre a las afueras de Orlando.

22 de las 30 franquicias del mejor baloncesto del mundo estarán en el regreso de esta liga que se suspendió en marzo y se convirtió en la primera competición en Norteamérica que se congeló por el nuevo coronavirus. Ese fue el acuerdo al que se llegó este jueves 4 de junio en una votación contundente con 29 propietarios a favor y uno en contra, según ESPN.

“La aprobación del comité para el formato del regreso es un paso necesario de cara al retorno de la temporada de la NBA”, manifestó en un comunicado el comisionado Adam Silver. Este esquema era sobre el que venía especulándose desde hace días y supone jugar desde el 31 de julio hasta el 12 de octubre en el complejo de Disney World, a las afueras de Orlando, Florida.

Los 22 clasificados jugarán cada uno ocho partidos como parte final de lo que sería la temporada regular y que servirá para establecer el ranking definitivo. Estas franquicias se eligieron de acuerdo con su promedio. Así, superan el corte los conjuntos ya clasificados a los play-offs y entran en la disputa aquellas escuadras que estén dentro de un margen de seis encuentros o menos sobre la octava plaza (la última que da acceso a la postemporada).

Bajo este reglamento ya están dentro de los play-offs Milwaukee, Lakers, Boston, Toronto, Miami, Indiana, Philadelphia, Clippers, Denver, Utah, Oklahoma, Houston y Dallas, que ingresa virtualmente. Quedan entonces tres cupos por establecerse con ocho equipos luchando por ellos.

En la Conferencia Este hay dos plazas y por ellas pelearan Brooklyn, Orlando y Washington mientras que en la Conferencia Oeste hay solo un lugar disponible y con cinco combinados con posibilidades: Memphis, Portland, New Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix. Según la NBA, estos 22 conjuntos son los que mejor promedio presentan.

REPESCA

Para añadir otro elemento más a este sistema, si entre el octavo y noveno clasificado de cada conferencia hay una diferencia de cuatro partidos o menos al término de los ocho duelos iniciales, esas franquicias disputarán unos play-offs particulares.

Será una eliminatoria de dos juegos en donde el equipo de la novena posición necesitará de una ventaja de 2-0 para avanzar.

Superado este episodio, los play-offs se jugarían en el formato tradicional de cuatro rondas al mejor de siete partidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró que están trabajando con especialistas en salud pública e infecciones para establecer un programa de cara a combatir el contagio del Covid-19. Se sabe que se realizarán pruebas de manera periódica como están haciendo en la liga de fútbol de Alemania.

“Esperamos terminar la temporada en una manera responsable y segura con base en estrictos protocolos que se están concluyendo ahora con expertos médicos y expertos en salud pública, afirmó SIlver.

Así las cosas, los 22 equipos comenzarían a entrenarse en el complejo de Walt Disney desde el 9 de julio y la liga se quedarían sin jugar cerca del 15% de los partidos inicialmente previstos por la pausa obligada por la pandemia.

Con este nuevo calendario, la próxima temporada daría inicio el 1 de diciembre y el Draft se celebraría el 15 de octubre. Las nuevas fechas de una temporada que siempre estará marcada por el coronavirus.

Fuentes: Espn, AP y France 24