Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Universidad Corrientes

Primeros graduados virtuales en Gestión Ambiental en Ingeniería de la UNNE

04-06-2020
COMPARTIR     
Viviana Elisabeth Frías, nueva Licenciada en Gestión Ambiental, y Matías Sebastián Pedrozo, nuevo Técnico Universitario en Gestión Ambiental, son los dos nuevos graduados bajo la modalidad virtual de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Ambos presentaron y defendieron sus Tesinas de manera virtual, ante el Tribunal Evaluador, en el marco del plan de contingencia que viene desarrollando la institución desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Frías presentó su Tesina bajo el título “Medidas para mitigar el déficit de desagües pluviales, Barrio Viviendas del Poder Judicial, Resistencia, durante el 2019”, ante el el Tribunal conformado por los Profesores Arq. Julio Cesar Borges Nogueira, Lic. Enrique Szelag y el Lic. Roberto Olivares, tras lo cual obtuvo el título de Licenciada en Gestión Ambiental.

Del mismo modo lo hizo Pedrozo, quien presentó la Tesina titulada “Gestión ambiental de residuos sólidos en espacios públicos urbanos”. Caso de estudio: sector sur de la ciudad de Resistencia y en particular el estado de la Plazoleta “Máximo Nicolás”, ante los evaluadores Profesores Pedro Blanco, Arq. Carlos Scornik y la Dra. Alejandra Torres Geraldi, y así obtuvo el título de Técnico Universitario en Gestión Ambiental.

Los jurados evaluadores destacaron el esfuerzo puesto en ambos trabajos por parte de los nuevos graduados, que los llevó a la obtención de sus respectivos títulos de grado y pregrado respectivamente.

Felicitaciones del Decano

El Decano de la Facultad de Ingeniería Ing. José Leandro Basterra felicitó a los flamantes graduados y agradeció el compromiso de toda la comunidad universitaria por acompañar este tipo de actividades en el contexto de la cuarentena y a los docentes en particular por el esfuerzo de adecuarse a este nuevo escenario con innovación y creatividad en tiempos de crisis, donde la virtualidad ha dejado de ser una herramienta de apoyo educativo, para convertirse en el principal aliado de la educación universitaria por el aislamiento debido al Covid 19.

Esta estrategia se enmarca en la Resolución 042/2020 de Concejo Directivo y dentro del plan de contingencia que viene desarrollando la institución desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio.