Corrientes, jueves 25 de abril de 2024

Política Corrientes
EXPOAGRO

Primer gran evento presencial desde la cuarentena es promocionado en Corrientes

04-06-2020
COMPARTIR     
Se empezó a promocionar la 2° Edición de la Expoagro a realizarse en octubre en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, con una particularidad:  sería el primer gran evento presencial que se promociona a realizarse en la provincia. Garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Exponenciar informó que, junto a la Sociedad Rural de Corrientes (SRC), realizarán la segunda edición 'Expoagro en La Rural de Corrientes' en octubre, en donde distintas empresas del agro podrán mostrarse a través de, por ejemplo, remates ganaderos, físicos y televisados y juras de razas ganaderas.

El evento se desarrollará a partir del lunes 26 de octubre hasta el sábado 31 en el predio ubicado en Riachuelo (ruta 12 km 1016), en la provincia de Corrientes. La muestra se realizará cumpliendo con los protocolos de normas sanitarias de prevención y de seguridad con el fin de cuidar a todos los protagonistas de la exposición.

Durante la muestra también se realizará la 18° Exposición Nacional de Braford y 9° Exposición de Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman, y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos.

"El plato fuerte de la muestra será la ganadería, convirtiéndose en una semana mega nacional, un hecho muy pocas veces visto en ese sector. Con esta muestra apuntamos a seguir potenciando el desarrollo tecnológico y los negocios en una región clave para el futuro del agro: el norte argentino", indicaron desde Exponenciar.

Por su parte, la Sociedad Rural de Corrientes señaló que, "si bien será una exposición distinta por las medidas sanitarias que se tomarán, se convertirá en la muestra a cielo abierto más importante del norte argentino y de la historia de nuestra institución".

Tiziana Prada, presidenta de la Asociación Braford Argentina, señaló que "poder marcar el norte para nuestros criadores, eficientizando y potenciando los recursos de nuestros expositores y socios comerciales, en el marco de Expoagro en La Rural de Corrientes, es único".

La titular de la Asociación, además, analizó la coyuntura actual y la importancia que tiene la carne argentina en el mundo, y afirmó que "sin dudas, la producción ganadera tiene un rol muy importante para nuestra economía y para el mundo, y como Asociación tenemos la responsabilidad de generar herramientas que potencien la producción".

Por su parte, Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, resaltó la importancia de que ocurran estos eventos, ya que son determinantes para potenciar la actividad y que, cada edición de la exposición, sucede gracias a la oferta de insumos, servicios y a la presencia de visitantes del rubro que buscan reencontrarse en las juras y ventas de las razas más relevantes del norte argentino.

En referencia a la participación que habrá en esta edición comparada a la anterior, Rivolta estimó que esta vez la muestra contará con la presencia de cabañeros de toda la Argentina. "Si tomamos como parámetro 2019 y la edición 50a. de la Gran Nacional a la que concurrieron más de 50 cabañas de 11 provincias y 420 reproductores de alta genética que llegaron finalmente a lucirse en las pistas de juzgamiento", amplió.

En tanto, desde la Asociación Criadores Brahman de Argentina reconocieron que "la apuesta que hacen los criadores es muy grande, tanto en dedicación y esfuerzo. Por lo tanto, es de suma importancia que puedan contar con un espacio para demostrar la excelente calidad en la que se viene trabajando durante años para el mejoramiento continuo de la raza".

En ese sentido, Ignacio Piñeiro, gerente de la Asociación, expresó: "Es una gran satisfacción poder llevar a cabo nuestra 19° Exposición Nacional Brahman, de forma conjunta con las Exposiciones Nacionales de la raza Braford, Brangus y Caballos Criollos. Además, nos llena nuevamente de fuerzas para seguir trabajando en pos de la ganadería argentina".

La raza de Caballos Criollos también se lucirá durante la muestra y realizará por primera vez en la provincia la 8° Exposición Nacional. "Corrientes es una de las provincias más caballistas del país, son gente de a caballo por definición", así lo expresó Raúl Etchebehere, presidente de la Asociación Criadores de Caballos Criollos.

Agregó: "Esperamos que, además de ser una fiesta de la ganadería, sea una gran fiesta para la inmensa familia criollista del Litoral, NEA y de todos los que se acerquen a disfrutar de nuestros criollos".